Cada célula de nuestro cuerpo necesita agua para funcionar correctamente, por lo que debemos hidratarnos continuamente durante todo el día, Dependiendo de si está bebiendo agua del grifo, agua de botella o agua purificada real, va a variar el nivel de filtración de agua, por estas razones necesitas un purificador de agua para grifo.
Al comprender los conceptos básicos del proceso de filtración, identificará fácilmente la diferencia entre el agua filtrada y el agua purificada. La mayoría de la gente sabe lo importante que es la ingesta de agua, pero algunos están confundidos sobre el mejor tipo de agua para beber, así que mientras lees nuestro articulo piensa, ¿el agua de tu casa esta purificada o necesitas yo un purificador de agua para grifo?
Tabla de contenidos
¿Para qué sirve un purificador de agua para grifo?
Cuando el agua ha sido filtrada o procesada para eliminar impurezas como productos químicos y otros contaminantes se determina que es agua purificada. Por lo general, se obtiene utilizando recursos de agua como la subterránea o el agua del grifo.
La purificación del agua se traduce en la eliminación de diversas impurezas y estas incluyen:
- Algas
- Hongos
- Bacterias
- Parásitos
- Metales, los más comunes son el plomo y el cobre.
- Contaminantes químicos
Métodos purificar el agua: comercialmente y en el hogar
En la mayoría de los países occidentales, el agua potable pública se purifica para hacerla segura para el consumo humano. Sin embargo, las normas para el agua potable en todo el mundo varían y generalmente se basan en regulaciones gubernamentales o normas internacionales.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud estima que más de 2,1 mil millones de personas carecen de acceso al agua potable. En los países que purifican el agua potable pública, se utilizan varios métodos de tratamiento para hacer que el agua sea segura, que incluye:
- Coagulación y floculación: se agregan químicos cargados positivamente al agua para unirse con partículas cargadas negativamente para que puedan ser filtrados. Esto forma partículas más grandes llamadas flósculos.
- Sedimentación: debido a su mayor tamaño, el flósculo se deposita en el fondo del suministro de agua, separado del agua limpia.
- Filtración: el agua limpia en la parte superior del suministro fluye a través de numerosos sistemas de filtración hechos de arena, carbón y grava.
Esto elimina contaminantes como polvo, bacterias, productos químicos y virus.
- Desinfección: durante este paso, se agregan desinfectantes químicos como el cloro al agua para matar cualquier bacteria o virus restante que haya sobrevivido a los primeros pasos.
Es importante tener en cuenta que el agua puede tratarse de manera diferente según el área y la calidad del agua local. Igualmente, si quieres dejar de preocuparte por esto y por el agua que estas tomando deberías usar un purificador de agua para grifo.
Beneficios para la salud de un purificador de agua para grifo
Si bien el agua del grifo es segura para beber en muchas áreas, aún puede contener trazas de contaminantes. Esto significa que algunos lugares tienen regulaciones más estrictas sobre el agua potable que otros, por ejemplo en España no es seguro beber agua del grifo a menos que tenga un purificador de agua para grifo.
Aunque se toman medidas para garantizar que el agua potable pública sea segura para el consumo, puede contener trazas de contaminantes que podrían afectar negativamente la salud.
Por ejemplo, los metales pesados plomo y cobre son extremadamente tóxicos para la salud; pueden causar malestar estomacal y provocar daño cerebral cuando se ingieren con el tiempo.
Se sabe que estos metales pesados se filtran en el agua potable, incluso en países donde las fuentes de agua públicas están estrechamente reguladas.
Al usar filtros de agua en el hogar o beber agua embotellada purificada, el agua potable se somete a otro nivel de purificación que puede eliminar metales, productos químicos y otros contaminantes, según el tipo de sistema de purificación utilizado.
Los sistemas de purificación de agua como los filtros de carbón eliminan el cloro, una sustancia química común que se agrega al suministro público de agua como desinfectante.
Varios estudios han relacionado el agua clorada con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer colorrectal. Otro beneficio de un purificador de agua para grifo, es que elimina los sabores desagradables asociados con los tratamientos químicos, la materia orgánica o las tuberías de metal, dejándolo con agua potable fresca y de sabor puro.
¿Debe elegir agua purificada sobre agua regular?
En la mayoría de los casos, las fuentes públicas de agua potable como el agua del grifo son seguras debido a los estrictos límites de contaminantes establecidos por las agencias reguladoras.
Sin embargo, el agua potable puede contaminarse de fuentes naturales o actividad humana, afectando la calidad del agua para evitar estos problemas lo más seguro es que decida elegir un purificador de agua para grifo.
Por esta razón, puede ser una buena idea invertir en un purificador de agua para grifo en el hogar, especialmente aquellos que están inmunocomprometidos y son más susceptibles a enfermarse por el agua contaminada.
Existen muchos tipos de sistemas de purificación, incluidos el carbón y los filtros UV, que eliminan las impurezas que pueden sobrevivir al proceso de purificación inicial a gran escala por el que pasa la mayoría del agua del grifo.
Los purificadores de agua para el grifo son seguros y fáciles de usar. No vas a tener que preocuparte más por problemas con agua contaminada o sucia porque el filtro purifica agua para ti.
En nuestra web, podrás encontrar una gran cantidad de información sobre ozonizadores, purificador de agua para grifo y mucho más.