El purificador de aire Xiaomi ha llamado mucho la atención gracias a la efectividad que ofrece y al resto de sus características, además del hecho de que es un producto de Xiaomi, una marca muy reconocida actualmente dentro del sector tecnológico.
Lo cierto es que este fabricante ya cuenta con varios modelos en el mercado, entre los cuales podemos destacar el novedoso Xiaomi Mi Air Purifier 3H, el cual presenta varias mejoras en comparación a sus versiones anteriores.
Ahora cuenta con un rendimiento mejorado y con algunas opciones de integración dentro de los hogares conectados. Si estás interesado en saber todo lo que ofrecen estos productos de Xiaomi te invitamos a seguir leyendo para que puedas tener toda la información que necesitas.
¿Por qué deberías comprar el purificador de aire Xiaomi?
Los purificadores de aire son especialmente recomendados para las personas que viven en grandes ciudades en los que los niveles de contaminación son muy elevados, los cuales claramente afectan nuestra salud.
Sin embargo, aunque no vivas en una ciudad con altos niveles de contaminación un purificador de aire puede ofrecerte algunas ventajas muy interesantes. Esto se debe a que no sólo sirven para eliminar elementos nocivos y contaminantes del aire, sino que en realidad su trabajo principal mejorar la calidad del aire que respiramos, lo que puede ser muy útil para las personas que sufren de enfermedades respiratorias y asma.
Es importante saber elegir bien el purificador de aire que utilizaremos, de forma que podamos asegurarnos de que el aparato se ajuste a nuestras necesidades y al espacio en el que se utilizará. Bueno, pues los purificadores de aire de Xiaomi suelen ser una opción muy popular gracias a la efectividad que ofrecen y a su diseño moderno que encaja muy bien dentro de cualquier estancia.
Entre las características principales que podemos destacar de estas nuevas versiones nos encontramos con algunas mejoras que hacen que su uso sea mucho más atractivo y efectivo, empezando por su diseño rectangular con esquinas redondeadas. Es decir, estéticamente es un excelente producto, por lo que podrá verse bien dentro de tu oficina o en cualquier otro espacio.
Sin embargo, lo más importante no es su apariencia, sino el hecho de que cumpla bien su función. En este sentido podemos decir que el purificador de aire de Xiaomi ha mostrado ser una de las mejores opciones que podemos encontrar disponibles en el mercado. Esto se debe a que su eficiencia ha mejorado un 22% en comparación a sus versiones anteriores, lo que quiere decir que ahora puede recoger y eliminar del aire más partículas nocivas del aire.
Estos purificadores de aire alcanzan hasta 380 m3/h y tienen una cobertura que ha incrementado hasta 8 m2, pudiendo ser muy eficaces al utilizarse en habitaciones de hasta 45 m2, lo que deja claro por qué son una opción realmente llamativa y efectiva.
¿Qué tipo de filtro utilizar el purificador de aire Xiaomi?
Los filtros son uno de los aspectos más importantes que debemos de tener en cuenta al momento de comprar un purificador de aire, y también es una de las razones por las que este producto de Xiaomi ha mostrado ser tan efectivo.
En este purificador nos encontramos con un filtro HEPA cilíndrico de 360° que está integrado por 3 capas, de las cuales cada una de ellas cumple una función específica. Ahora explicaremos las distintas capas que tiene el filtro y la función que realizan:
- La primera capa se encarga de eliminar el polvo, el pelo, fibras de algodón y otras partículas “grandes” que puede haber en el aire.
- La segunda capa se encarga de eliminar hasta el 99,97% de las bacterias, virus partículas PM2,5, humo de tabaco, polvo, polen, pelo y otros alérgenos que pueden estar en el aire. Elimina partículas finas de tan sólo 0,1 micras.
- La tercera capa es un filtro de carbón activo que cumple la función principal de eliminar el formaldehído, gases nocivos y otros compuestos orgánicos volátiles (COV) del aire.
Como puedes ver cuenta con un filtro realmente efectivo que realmente cumple un excelente trabajo al eliminar las impurezas del aire. Asimismo, cuenta con un ventilador centrífugo y un motor sin cepillo, lo que quiere decir que realiza su trabajo de una forma muy silenciosa y efectiva, algo que puede ser muy importante para evitar que el ruido resulte muy molesto luego de un tiempo.
Características extras
Hasta ahora ya hemos cubierto lo más importante, que es la forma en la que este producto realiza su trabajo y la efectividad que tiene al momento de limpiar el aire. Sin embargo, cuenta con algunas funcionalidades o características extra que son realmente interesantes y que vale la pena tener en cuenta.
Tiene una pantalla táctil OLED que se puede integrar con asistentes de voz, lo que hace que su uso resulte mucho más cómodo. Esto permite cambiar su modo de trabajo y realizar distintos ajustes sin la necesidad de levantarnos y tocar la pantalla.
Asimismo, el purificador también se puede controlar desde la aplicación de Xiaomi, la cual también es la encargada de realizar la integración con asistentes como Alexa y Google.
Por otro lado, también podemos destacar el hecho de que es compatible con los distintos filtros Mi Air Purifier.
Este tipo de productos realmente no se valoran hasta que se utilizan, ya que, aunque no vivas en una ciudad en la que hay grandes cantidades de contaminación en el aire, el hecho de respirar un aire más limpio es algo que nota inmediatamente.
Este purificador es un producto muy interesante y suele tener un precio alrededor de los 199€, pudiendo variar dependiendo de la tienda en la que lo consigas y si tiene alguna promoción especial al momento en el que lo vayas a comprar.
También debemos de destacar el hecho de que, comparado con lo que ofrece la competencia, es un purificador muy efectivo y que cuenta con una relación calidad-precio muy efectiva y llamativa.
Ahora ya conoces más a fondo el purificador de aire de Xiaomi, el cual seguramente se podrá ajustar a tus necesidades muy fácilmente.